El COE incrementa los niveles de alerta por aumento de las lluvias


El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, Azua, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, La Romana y Barahona, que anteriormente estaban en alerta verde (mínima) están ahora en alerta amarilla (intermedia), informó el COE.

En tanto, permanecen en alerta verde El Seibo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Hato Mayor, a las que posteriormente se sumó San José de Ocoa,

La acción fue adoptada por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que se espera que continúen los aguaceros por el acercamiento de una activa onda tropical que tiene potencial ciclónico, explicó el COE en un boletín.

El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua ni hacer uso de balnearios de las provincias bajo alerta.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se espera que la onda tropical incremente de manera significativa las lluvias sobre el territorio nacional, especialmente a partir de la madrugada del domingo.

Estos aguaceros serán fuertes en ocasiones e iniciaran sobre la porción oriental del país y la costa sur del territorio y luego se propagaran de manera gradual hacia otros puntos de la cordillera central y el valle del Cibao, según los pronósticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 2433523737581529805

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item