Rusia afirma que ya controla la región de Lugansk



KIEV.- La guerra en Ucrania cumple este domingo 130 días. Una serie de explosiones en la ciudad rusa de Bolgorod, cerca de la frontera con Ucrania, ha causado la muerte de al menos tres personas y la destrucción de varias casas y edificios, aunque Kiev no ha reivindicado el ataque.

Y en Lisichansk, último bastión ucraniano en la región oriental de Lugansk, el gobernador regional ha admitido el avance de las fuerzas rusas y prorrusas, después de que el sábado ambos contendientes aseguraran tener el control de la ciudad.

En esta cobertura han colaborado los enviados especiales de RTVE en la zona: Óscar Mijallo, María Eulate y David Velasco en Kiev.

Guerra entre Rusia y Ucrania, en directo:

13:38

13:09 El papa ha dicho que la crisis ucraniana no debería haber sucedido pero ha instado a que se convierta «en un desafío entre estadistas sabios capaces de construir, con el dialogo, un mundo mejor para las nuevas generaciones». Ha asegurado que un mundo mejor siempre es posible, pero que para ello «hay que dejar atrás las estrategias de los poderes políticos, económicos y militares y concentrarse en un proyecto de paz global».

13:00 El papa Francisco ha hecho un nuevo llamamiento para la paz en Ucrania tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro. El papa ha dicho que «el mundo necesita paz» y «no una paz basada en el equilibro de armamentos y el miedo recíproco» pues «eso es volver a la Historia de hace 70 años».

12:26 El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ha dicho que «como resultado de operaciones militares exitosas, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, junto con unidades de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk, han establecido el control total sobre la ciudad de Lisichansk y un número de localidades cercanas (…)»,

12:19 El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ha informado al presidente, Vladímir Putin, de la «liberación» de la región de Lugansk, en el Donbás ucraniano, según un comunicado de su departamento difundido en Telegram. «Hoy, 3 de julio de 2022, el ministro de Defensa de la Federación Rusa, general del Ejército Serguéi Shoigu, ha informado al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, de la liberación de la República Popular de Lugansk».

 

¡


Related

NOTICIAS 2503424703321643525

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD








LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item