Gobierno intervendrá unos 300 puentes que presentan deterioro

 

Santo Domingo-------El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó este miércoles que se esa entidad se propone intervenir alrededor de 300 puentes en distintas partes del país que presentan niveles diversos de deterioro que ameritan ser corregidos.

Manifestó que uno de los aspectos de la responsabilidad del Estado a la que se le ha puesto mucha atención es al mantenimiento de túneles, elevados y puentes. Precisó que se hizo un inventario de las condiciones de los puentes y determinaron que al menos 300 requieren ser intervenidos.    

“Acabamos de hacer un inventario del estado de los puentes y hay cerca de 300 puentes con distintos niveles de intervención que habrá que hacerles y estamos programado la realización de los mismos para mejorar”, dijo el funcionario.

Informó que para este mes, el Gobierno se propone inaugurar dos puentes y luego otros tres, porque el propósito que se busca es dotar al país de las infraestructuras de puentes a fin de mejorar la seguridad y, además, responder a los lugares donde se necesiten ese tipo de obras.

Con relación al paso a desnivel del kilómetro 13 de la Autopista Duarte, rechazó que constituya un peligro para los usuarios de esa vía y afirmó que los técnicos ya evaluaron los daños a la infraestructura, que de modo alguno pone en peligro la vida de los usuarios.

Indicó que ese puente fue autorizado por las autoridades de otro gobierno y se construyó para vehículos con una altura no mayor de 2.5 metros, sin embargo lo han utilizado vehículos con una altura mayor.

“No es que está al borde del colapso como se ha dicho, el personal técnico ha hecho un trabajo con el expertiz necesario, si hubiera estado en peligro, hubiésemos impedidos el tránsito por el lugar", acotó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 5455031025743665388

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item