Siguen evaluando hoy pruebas del caso Operación 13

 

Santo Domingo------El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, continuará evaluando este viernes las pruebas que tiene el Ministerio Público para probar su acusación en contra de Luis Dicent y demás implicados en un fraude en la Lotería Nacional, el cual fue desmontado mediante la Operación 13.

Mientras el juicio preliminar avanza, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, ha vaticinado que tienen pruebas contundentes para lograr que el juez mande el caso a discutirse en un juicio de fondo, en donde asegura lograrán condenas.

En tanto que Dicent, principal imputado de la Operación 13, ha reiterado en diversas ocasiones que es inocente de los hechos que se le acusan.

El procurador adjunto Wilson Camacho resaltó este viernes que los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público en el Caso 13 llevarán a los jueces a ordenar contra los imputados una apertura a juicio que, al final, conducirá a una condena contra los imputados.

Además de Dicent en la acusación están incluidas diez personas más. Se les acusa de un fraude a la Lotería Nacional y a las bancas de juegos de azar por un monto que supera los 500 millones de pesos dominicanos.

Dicen está en prisión junto con William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio. Otros tienen otras coerciones.

 

 

 

 

 

 

 




Related

NOTICIAS 8615012087565971296

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item