Una remodelación de 13 millones que se facturó en 34

 

Santo Domingo------Durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez se habría pagado más de 34 millones de pesos por la remodelación de un inmueble, cuyos costos de trabajos, se determinó después, apenas alcanzaron los RD$13 millones.

Se trata de la Casa La Seiba, en Bella Vista, Santo Domingo, que, según se cita en el expediente acusatorio contra los involucrados en el caso Medusa, todavía se mantiene en condiciones poco habitables, pese a la supuesta inversión realizada.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) señala que el inmueble figura a nombre del Estado dominicano, en virtud de un decomiso penal, y que fue dado en custodia a la empresa Fire Control Systems, aunque alega que la beneficiaria real es la señora Giselle Amelia Herrera Del Castillo.

“Faltando menos de siete días para cesar en sus funciones de procurador general de la República, el acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez se coalicionó junto a los funcionarios Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, director administrativo y financiero de la Procuraduría, y Alejandro Martín Rosa Llanes, director de la Unidad de Custodia y Administración de Bienes Incautados del Ministerio Público, para desfalcar al Estado dominicano mediante la emisión ilegal del cheque No. 001239 de fecha trece (13) de agosto del año dos mil veinte (2020), desde la cuenta Especializada de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

nacional 7049805730866319607

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item