Abaten a más de 100 combatientes extranjeros en un ataque aéreo ruso


MOSCÚ (Sputnik) — Más de 100 combatientes extranjeros fueron eliminados en un ataque aéreo que Rusia lanzó al noroeste de Járkov, en Ucrania, reportan desde el Ministerio de Defensa ruso.

"La Fuerza Aeroespacial de Rusia destruyó con armas de precisión una base provisional de mercenarios extranjeros cerca de Zolochev, en la provincia de Járkov. Más de 100 combatientes de Polonia y Alemania fueron eliminados y más de 50, heridos", comunican desde el organismo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación, según el presidente, es desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso anunció que había mermado la capacidad bélica de Ucrania durante la primera fase de la operación y se enfocaría en adelante en la lucha por el Donbás.


Related

internacional 9042579424626016832

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item