civiles resultan heridos tras un ataque de Kiev contra un mercado en Górlovka

 

DONETSK (Sputnik) — Al menos cuatro civiles resultaron heridos a causa de los bombardeos de las tropas ucranianas perpetrados contra el mercado mayorista de Górlovka, informó el alcalde de la ciudad, Iván Prijodko.

"Según los datos precisados, como resultado del bombardeo del mercado mayorista, efectuado desde las posiciones de los nazis ucranianos, resultaron heridos cuatro civiles de Górlovka", escribió Prijodko en su canal de Telegram.

El alcalde agregó que los heridos fueron trasladados en una ambulancia a un centro médico local. En el territorio del mercado también resultaron dañados varios vehículos y una tubería de gas. La localidad de Górlovka se encuentra a 50 kilómetros al norte de Donetsk, en la ciudad se encuentran la empresa química Stirol y varias compañías mineras de carbón.

Se trata de una de las urbes más grandes de la República Popular de Donetsk, que se encuentra bajo el control de la República desde 2014.

Antes del comienzo del conflicto en Donbás, la población de la localidad superaba las 250.000 personas. Los bombardeos más frecuentes de las tropas de Kiev afectan ante todo al pueblo de Záitsevo, ubicado en las afueras, y los pueblos cercanos a las minas de carbón.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania respondiendo a las solicitudes de ayuda por parte de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para hacer frente al genocidio por parte de Kiev.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 4393177452224957252

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item