El Ejército de Rusia elimina en Kramatorsk un sistema Himars y un almacén de municiones

 

MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército ruso destruyó un sistema de fabricación estadounidense Himars y un depósito de municiones en el área de Kramatorsk de la República Popular de Donetsk, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

"En el área de la localidad de Kramatorsk de la República Popular de Donetsk, fueron destruidos un sistema Himars y un almacén con municiones para él", destaca el informe de la entidad castrense.

Además, en el área de Domaniovka de la región de Nikoláyev, fueron destruidos dos helicópteros Mi-24 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania.

"También se eliminaron cuatro puntos de control, efectivos, armamento, equipamiento militar y especial en 143 áreas", resaltó el informe.

El documento precisa que, como resultado del avance de las tropas de Rusia y de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, fue liberada por completo la localidad de Peski, que se encuentra en el territorio de la RPD.

Además se informó que los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron la pasada jornada cuatro drones ucranianos en las regiones de Nikoláyev y Járkov, así como cuatro misiles Himars que sobrevolaban la zona de Nóvaya Kajovka, correspondiente a la región de Jersón.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania respondiendo a las solicitudes de ayuda por parte de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para hacer frente al genocidio por parte de Kiev.

El presidente ruso, Vladímir Putin, puntualizó que uno de los objetivos fundamentales de esa operación es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

A su vez, el Ministerio de Defensa ruso aclaró que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

 

 


Related

internacional 1099069875257547246

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item