Las fuerzas aliadas de Donetsk y Rusia liberan un importante puesto de avanzada ucraniano


Donetsk-------La localidad de Peski, un importante puesto de avanzada en las afueras de Donetsk, fue liberada por completo por las fuerzas aliadas. Esta posición, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad, permitía a las tropas ucranianas bombardear desde una corta distancia.

"Como resultado del avance de las fuerzas aliadas, el asentamiento de Peski de la República Popular de Donetsk ha sido completamente liberado", compartió el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Ubicado justo a la salida noroeste de Donetsk, a solo 10 kilómetros del centro de la ciudad y en una cercanía directa del aeropuerto Internacional Serguéi Prokofiev, el control sobre Peski permitía a las tropas ucranianas bombardear la capital de la RPD. En los últimos días, las tropas aliadas de Donetsk y Rusia redoblaron los esfuerzos para liberar las inmediaciones de la ciudad y así evitar la constante amenaza que esto supone para los civiles.

En estos momentos, se está llevando a cabo una operación para liberar el área fortificada de Avdéyevka, a solo 5 kilómetros de Donetsk, que permanece bajo control de Kiev.

Hay combates en las ciudades de Artiómovsk, Márinka y Soledar. Konashénkov precisó que durante la ofensiva en la región de Artiómovsk en la RPD destruyeron por completo dos compañías de la brigada mecanizada 72 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En total, en las últimas 24 horas se eliminaron cuatro puntos de control, efectivos, armamento, equipamiento militar y especial en 143 áreas, resalta el informe. Se subraya que la defensa aérea rusa destruyó cuatro drones ucranianos, dos helicópteros Mi-24 e interceptaron cuatro proyectiles del sistema de lanzacohetes Himars. El Ejército ruso también destruyó un sistema Himars y un depósito de municiones en el área de Kramatorsk.

El pasado 17 de julio, durante una inspección de un grupo de tropas en Ucrania, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dio instrucciones para la destrucción prioritaria de las posiciones enemigas en todos los frentes con el fin de descartar los ataques de Kiev a las infraestructuras civiles y a la población local. Uno de los casos más recientes tuvo lugar a finales de julio, cuando las fuerzas ucranianas esparcieron sobre la ciudad de Donetsk minas antipersonal Lepestok.

A principios de agosto, las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon los edificios de dos teatros de Donetsk. Esto ocurrió justo donde se llevaba a cabo la ceremonia fúnebre de la coronel de la Guardia Olga Kachura, quien comandaba la división de cohetes de artillería de la milicia de la República Popular de Donetsk, informó el corresponsal de Sputnik.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 7431472281648642985

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item