Construiran extensión del ISA en San Juan


SAN JUAN DE L A MAGUANA.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) entregó la suma de RD$ 237 millones a la Universidad ISA para la construcción de un centro universitario en la provincia de San Juan, que beneficiará a cientos de jóvenes de la región sur del país, que podrán cursar carreras agroproductivas.

El otorgamiento de los recursos forma parte de un acuerdo de cooperación firmado por ambas instituciones en el marco de un encuentro del Consejo de Desarrollo del Plan San Juan, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, quien ponderó la importancia de la formación académica de la juventud.

“Para poder romper el círculo vicioso de la pobreza tenemos que crear trabajo, mejorar nuestra infraestructura, pero también capacitar nuestra gente. Por ello instruimos para que con los aportes de EGEHID, se establezca en el municipio de Bohechío, el Instituto Superior de Agricultura, y que esos jóvenes del sur puedan contribuir con el desarrollo de la República Dominicana”, dijo el mandatario.

El cheque por el monto total de la obra fue entregado por el administrador general de Egehid, ingeniero Rafael Salazar, y la presidenta del Consejo de Administrador de la entidad estatal, doctora Rosa Ysabel Ruiz.

El acuerdo contempla además, la concesión de las instalaciones donde funcionaba el campamento de la presa de Palomino, y las áreas adyacentes, las cuales serán adecuadas exclusivamente para el establecimiento del nuevo recinto universitario.

Durante el acto, celebrado en el Auditorio del Centro Universitario Regional Oeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Salazar afirmó que la iniciativa impactará de manera transversal a la región sur completa.

“Estamos haciendo entrega del presupuesto total de la construcción de los edificios que la Universidad ISA tiene que iniciar para que las clases puedan comenzar en enero de 2023”, destacó el funcionario.

De su lado, el rector del Instituto Superior de Agricultura (ISA), Benito Ferreira, se refirió al impacto positivo de formar recurso humano para el desarrollo del país a nivel técnico, de grado y de especialidades.

“El instituto operando a plena capacidad, va a tener 650 jóvenes de la región, seleccionados por su talento, recibiendo educación, alojamiento y alimentación de manera gratuita”, explicó el académico.

Presentes en la actividad estuvieron también: Elvira Corporán, gobernadora provincial; Limber Cruz, ministro de Agricultura; Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Pavel Isa Contreras, ministro de Economía; Luis Bonilla, director ejecutivo del Plan San Juan; Fernando Durán, director del Banco Agrícola; Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario, y Raimundo Rodríguez, presidente de Pepsico.

Carreras que estarán disponibles . Inicialmente UNISA recinto Bohechío implementará en su oferta académica las carreras Técnico Superior en Producción Agrícola, Técnico Superior en Tecnología de Alimentos, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Tecnología de Alimentos, Licenciatura en Gestión Ambiental, Administración, Biología, orientada a la educación secundaria y Licenciatura en Matemática, orientada a la educación secundaria.

Related

PROVINCIALES 5225379312226004358

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item