Convocan en Líbano a jornada de solidaridad con Palestina

 

Beirut, 11 ago (Prensa Latina) Las facciones de la Organización para la Liberación de Palestina en Líbano llamaron hoy a celebrar mañana un día de luto y solidaridad ante las agresiones de Israel en Gaza, Cisjordania y Jerusalén.

Mediante un comunicado, la dirección de los grupos denunció los crímenes de las fuerzas israelíes y llamó a una campaña de apoyo para afirmar la unidad del pueblo palestino en todos sus lugares de existencia frente a la ocupación y la guerra integral de exterminio.

La convocatoria solicitó a las masas en los campamentos de refugiados a realizar sentadas, marchas y eventos de solidaridad a todos los niveles durante la jornada en rechazo a los ataques y violaciones del ocupante.

Sobre las prácticas criminales de Tel Aviv, la Asociación Árabe de Ciencias Políticas repudió la agresión contra el pueblo de Palestina y señaló que Israel viola todos los pactos y convenciones internacionales.

En este sentido, el escritor y politólogo libanés Ismail Ibrahim subrayó que no habrá paz en el Medio Oriente mientras no exista una solución justa a la causa del pueblo palestino y el derecho de construir su Estado independiente sobre la tierra ocupada.

Al dialogar con Prensa Latina, Ibrahim puntualizó que el factor principal de los conflictos en el área lo representa la hegemonía imperialista de Estados Unidos y la presencia del Estado expansionista de Israel.

Como consecuencia de los recientes bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza la cifra de palestinos fallecidos superó los 40, incluidos 16 menores de edad, y más de 360 heridos.


Related

internacional 6294452518891059998

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item