Sindicatos Árabes ratifican apoyo a pueblos de Siria y Palestina

 

Damasco, 11 ago (Prensa Latina) La declaración final de la segunda Conferencia del Consejo Central de la Federación Internacional de Sindicatos Árabes, clausurada hoy en esta capital, expresó la solidaridad con Palestina y Siria ante los desafíos que enfrentan.

Reiteramos nuestro apoyo a las invariables posturas de Siria y sus esfuerzos por luchar contra el terrorismo, preservar su soberanía nacional y la unidad de su pueblo y territorio, afirmó el texto del comunicado emitido tras dos días de reuniones.


Condenó los repetidos ataques israelíes contra territorio sirio, en particular el reciente bombardeo contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y otras instalaciones, y la continua ocupación del Golán sirio ocupado. Las prácticas racistas de las fuerzas de ocupación en el Golán son rechazadas y condenadas al igual que su violación de los derechos humanos y su intento de imponer la ley israelí sobre los ciudadanos árabes sirios, aseveró la declaración.

El Consejo de Sindicatos se pronunció también respecto al bloqueo impuesto a Siria, en particular la llamada Ley César, y exigió su levantamiento inmediato y contribuir a la reconstrucción y el regreso de los desplazados a sus hogares.

Ratificó el compromiso con la lucha nacional y legítima del pueblo palestino e instó a las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad a trabajar para detener la construcción de asentamientos, eliminar el muro del apartheid y detener todas las acciones encaminadas a cambiar la demografía y geografía de la ciudad de Jerusalén.

El texto manifestó solidaridad con los pueblos de Yemen, Libia, Líbano e Iraq por los desafíos que enfrentan estas naciones árabes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 379819252073463514

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item