Gremios buscan acuerdos para el intercambio entre Venezuela y Colombia

 

Caracas.- La relación comercial entre Venezuela y Colombia es una necesidad y para ello es necesario establecer mesas de diálogo para articular medidas que faciliten el acercamiento para las actividades económicas de ambos lados.

Así lo plantea el presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL), Luis Alberto Russian, quien señaló que “Tenemos una expectativa positiva porque es una agenda que se viene trabajando desde hace un tiempo.

Señaló que casi todos los sectores piden apertura estructural y formal porque se requiere de insumos que muchos vienen de Colombia de manera informal”.

Agregó que los sectores productivos venezolanos no piden protección, sino igualdad de condiciones, seguridad jurídica y personal, “eso tiene que ver con la política de abastecimiento que se ha dado en los últimos años”.

Russian indicó “Hemos estado trayendo de Colombia productos plásticos, azúcares y confites, cosméticos, pero existe una gran potencialidad de alimentos, textil y confección, es bastante amplia la oferta colombiana en este sentido”.

Por su parte el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, adelantó que el próximo 18 de agosto el gremio sostendrá un encuentro con las autoridades de Colombia y el Ejecutivo para solicitarles la posibilidad de hacer un tratado comercial entre ambas naciones, el cual pueda regular el comercio en la frontera y la «protección temporal» de ciertos productos.

 

 


Related

internacional 7822556752409884447

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item