Empresas Britanicas sufren perdidas por sanciones a Rusia

 

Londres--------Aproximadamente las dos terceras partes de las empresas británicas han sufrido pérdidas por las sanciones antirrusas, reportó Daily Mail este lunes, citando una encuesta de la compañía de seguros Mactavish.

De los datos proporcionados surge que, por las sanciones en contra Rusia, los activos del 71 % de las empresas británicas se han visto directamente afectados: casi la mitad de ellas sufre interrupciones en su proceso productivo, mientras que el 44 % declara haber perdido proveedores y el 42 %, tener problemas de personal.

El periódico afirma que el sector más afectado es el financiero, ya que el 92 % de las empresas de este ramo han sufrido pérdidas. Asimismo, se ve perjudicado el 84 % de las compañías aéreas británicas a causa de que aviones alquilados se encuentran varados en Rusia.

En este sentido, el jefe de Mactavish, Bruce Hepburn, aseveró que la pandemia del coronavirus y la crisis en Ucrania "han puesto de manifiesto las graves limitaciones de la industria [aérea], caracterizadas por una mayor restricción en la cobertura, una menor capacidad, precios más altos y más conflictos".

La adopción de sanciones masivas contra Rusia está agudizando la crisis económica en el Reino Unido luego de la pandemia del covid-19 y el Brexit.

Recientemente, The Guardian reportó, citando un informe del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas y Sociales, que la inflación en el país alcanzará niveles "astronómicos" durante el 2023. Los precios en alza del gas y de los alimentos estimulan el proceso inflacionario, que podría crecer hasta el 11 % a finales de año, según distintas proyecciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 8422875900181898814

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item