Nancy Pelosi sigue desafiando a China usando a Taiwan

 

Washington-----Estados Unidos aún mantiene el statu quo en Taiwán, pero no permitirá que Beijing aísle la isla. Tal declaración la hizo el miércoles 10 de agosto la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

“No permitiremos que China aísle a Taiwán”, dijo el político, quien señaló que la política de la Casa Blanca en la isla no ha cambiado.

Ese mismo día, el embajador chino en Rusia, Zhang Hanhui, dijo que la República Popular China no podía permitir que prevalecieran las "leyes de la jungla" en la política exterior de algunos países en lugar de la no injerencia en los asuntos internos de los estados. Así habló de la política estadounidense en los últimos meses.

Al mismo tiempo, la exmiembro del Partido Kuomintang taiwanés Joanna Lei (Lei Qian) calificó la visita de Nancy Pelosi a Taiwán como el primer acto en el escenario estadounidense para contener a China.

El día anterior, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo que Estados Unidos está haciendo un escándalo por los supuestos pasos de China para "rodear militarmente a Taiwán" cuando ellos mismos lo hacen.

Previo a esto, la cancillería china dijo que todo el roce en el Estrecho de Taiwán fue provocado por las acciones de Estados Unidos.  El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, dijo el 8 de agosto que Estados Unidos es el único responsable de la tensa situación actual, por lo que la parte estadounidense debe asumir las consecuencias.

Nancy Pelosi llegó a la isla el 2 de agosto, a pesar de las numerosas advertencias de China para que se abstuviera de tal movimiento. Su visita provocó una fuerte reacción en la comunidad mundial, especialmente en Beijing. Se ha prohibido a más de 100 marcas taiwanesas vender productos alimenticios en el contexto de una visita a China para aumentar la presión económica en la isla. El embajador chino ante la ONU, Zhang Jun advirtió a Washington sobre las consecuencias de tal medida y dijo que la visita socavaría las relaciones entre China y Estados Unidos. Zhang Jun recordó que la isla, según Beijing, es parte integral de China.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 4246406915216439147

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item