Otorgarán amnistía a intereses de los préstamos para proyecto agropecuarios

 

Santo Domingo-----El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) anunció que otorgará una amnistía general de los intereses para todos los financiamientos otorgados a las asociaciones cooperativas y proyectos agropecuarios.

La amnistía fue anunciada por Hecmilio Galván Cruz, director ejecutivo del Feda, quien afirmó que con esta iniciativa se da cumplimiento a los deseos del presidente Luis Abinader de quitarle una carga de encima a los pequeños productores a nivel nacional que a su vez, saldando sus deudas se convierten en sujetos de créditos del mismo Feda y de otras entidades financieras y así crear más empleos y alimentos para el país.

Todas las asociaciones, cooperativas y proyectos agropecuarios que opten por saldar sus deudas, recibirán una amnistía de un 100 % de los intereses. 

Igualmente las que paguen un 50% de sus deudas podrán optar por una amnistía de un 20 % a un 30 % de los intereses que tengan sus financiamientos con el Feda.

Mientras que los pequeños productores agropecuarios beneficiarios del Feda que se pongan al día recibirán una amnistía de hasta un 50%, una vez sea aprobado por el Comité de Crédito, el cual podrá aprobar negociaciones y acuerdos de pago basados en dicha resolución, la cual deroga cualquier otra que le sea contraria.

La medida es tomada para promover la producción agropecuaria y para paliar la crisis financiera en que se encuentra el país y el mundo por los efectos de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

nacional 3540575236279351410

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item