Registra Corea del Sur alza de pacientes graves por Covid-19

 


Seúl, 8 ago (Prensa Latina) La República de Corea registró hoy el mayor número de pacientes en estado grave por Covid 19, en medio del repunte de casos provocado por la circulación de la subvariante BA.5 de Ómicron, altamente transmisible.

Los pacientes en estado de gravedad ascienden a 324, la mayor cifra registrada en dos meses en el país, según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en ingles).

Mientras, los nuevos casos detectados estuvieron por debajo de los 100 mil por primera vez en una semana y la tasa de mortalidad se situó en el 0,12 por ciento con 29 fallecimientos reportados en la última jornada, informó la KCDA.

El alivio de las normas restrictivas para ingresar en el país y un aumento drástico de viajeros durante el verano provocaron cifras récord de infecciones procedentes del extranjero.

Las autoridades sanitarias informan que el repunte de casos podría llegar a un pico de unas 200 mil infecciones diarias, en tanto el gobierno afirmó que no valora implementar reglas estrictas de distanciamiento social para luchar contra el resurgimiento del virus.

Como medida, indicó a los funcionarios públicos pruebas rápidas de antígenos cuando regresen de las vacaciones y recomendó a las academias privadas cambiar a la modalidad de clases remotas.

También orientó la vigilancia de la correcta higienización de establecimientos de entretenimiento de gran tamaño como cines, teatros e instalaciones deportivas.

 

 

 


Related

SALUD 4317791052779836205

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item