Suplidores desayuno escolar denuncian anomalías en las licitaciones

 

Santo Domingo--------Suplidores del almuerzo y el desayuno escolar se plantaron  frente al Palacio Nacional para advertir al presidente Luis Abinader sobre supuestas irregularidades en las licitaciones, ya que favorecieron a personas que no califican, muchos de los cuales no tienen siquiera domicilio con los requisitos requeridos.

Advirtieron sobre graves daños a la salud de los estudiantes a partir del próximo año escolar, en caso de que no se revoquen “licitaciones amañadas” y se tome en cuenta antiguos suplidores que sí cuentan con la plataforma para suplir la merienda.

Además señalaron que como consecuencia de la mala práctica, más de mil micro, pequeñas y medianas empresas se irían a la quiebra y seis mil empleados quedarían sin fuentes de trabajo.

“Desde el 18 de abril a la fecha estuvimos advirtiendo en todas las instancias sobre la necesidad de suspender las licitaciones para corregirlas y reenfocarlas (…) se conformó una mesa técnica con los dirigentes asociados, una mesa hoy disuelta por la negativa de los funcionarios con decretos en el Inabie”, dijo Elizabet Berigüete, quien fungió como vocera de los suplidoras.

Puede leer: Lo que demandan suplidores del desayuno escolar por supuestas anomalías en el Inabie

Presentó como ejemplo el caso de la provincia La Vega, en la que la licitación de 2022/2024 conformaron 73 lotes y licitaron 96 oferentes.

Dijo que de esos 96, solo se adjudicaron 52 con raciones, dentro de los cuales 15 lotes quedaron en manos de 7 afortunados, 22 quedaron habilitados sin nada, con cero raciones y 22 fueron descalificados.

Magaly Pérez del Castillo, suplidora en San Cristóbal, deploró que habiendo obtenido los puntajes para obtener el beneficio, el Inabie la dejara fuera y en cambio favoreciera a otros que no tenían los utensilios para la cocina.

Esos “ganadores”, dijo, luego van a donde los suplidores establecidos para que les vendan los utensilios de cocina, una muestra de que no calificaban como oferentes.

Indicaron que se llevan oferentes a los municipios de otras localidades, lo que los descalifica.

 

 

 

 

 

 

Related

NOTICIAS 385644945533023716

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item