Chile flexibiliza medidas antiCovid-19 para ingreso de extranjeros


Santiago de Chile, 1 sep (Prensa Latina) Chile flexibilizará a partir de hoy las medidas antiCovid-19 para facilitar el ingreso de extranjeros, lo cual impactará en el incremento del flujo de visitantes internacionales.

Desde este jueves quienes entren al país no tendrán que homologar sus vacunas y solo necesitarán presentar el comprobante de inmunización en sus naciones de origen.

Adicionalmente, ese certificado les va a permitir desplazarse dentro de Chile e ingresar en los distintos establecimientos, dijo la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

Los viajeros, tanto extranjeros como nacionales, tampoco deberán llenar el pasaporte sanitario internacional conocido como C-19.

“Esto gracias a que el Ministerio de Salud, de conjunto con la Policía de Investigaciones, han trabajado fuertemente para lograr tener la información que permite la trazabilidad y el seguimiento de las personas”, dijo Kunze.

Con estas medidas el Gobierno espera comenzar a reactivar el turismo y recibir este año un millón 900 mil visitantes, casi un tercio menos de los arribos en la temporada pre-pandemia.

 

 

 

 

 


Related

SALUD 2827864183930954120

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item