Corea del Norte asume armas nucleares para prevenir guerras y defender soberania


Pyongyang, 9 sep (Prensa Latina) República Popular Democrática de Corea apuesta por las Fuerzas Armadas nucleares como un medio poderoso para prevenir la guerra y defender la soberanía del país ante las crecientes amenazas contra la RPDC, según destaca su normativa.

La Asamblea Popular Suprema del país asiático promulgó recientemente la ley que establece sus mecanismos teniendo en cuenta el uso responsable y eficiente por Corea Democrática de este tipo de armamento con fines defensivos y contra objetivos determinados en caso de agresión desde el exterior, informó la agencia de noticias ACNC.

Su principal objetivo es disuadir la renuncia de un intento de ataque contra RPDC por las graves consecuencias que podrían sufrir las fuerzas hostiles en su empeño de llevar a cabo una confrontación militar.

Si resulta inevitable un enfrentamiento, Corea Democrática apelará, para repeler la agresión, de su potencial nuclear compuesto por bombas junto a sus medios de transporte de diferentes tipos, el sistema de mando y control, así como por efectivos, equipos e instalaciones de operaciones.

El presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, tiene el único poder de decisión sobre el arsenal nuclear y será asesorado por un grupo de expertos designados por el propio líder coreano en todos los procesos que involucren las referidas armas.

En caso de que exista la amenaza inminente de que el control del armamento nuclear de Corea Democrática caiga en manos enemigas, habrá un ataque inmediato de este tipo contra los atacantes, aclara la legislación.

De acuerdo con la normativa, la RPDC mantiene el principio fundamental de usar las armas nucleares como último recurso para hacer frente a un ataque desde el exterior que amenace gravemente la seguridad del Estado y el pueblo.

La ley asegura que Pyongyang no amenazará a países desnuclearizados mientras estos no se involucren con otras naciones poseedoras de armamento nuclear para atacar o amenazar a la RPDC.

Afirma que Corea Democrática hará uso de su arsenal si existe peligro inminente de ataque o se agrede con armas nucleares u otras de destrucción masiva a su pueblo, su gobierno, su aparato de mando de las fuerzas armadas, o sus funcionarios.

Según la legislación, Pyongyang activará también este tipo de respuesta cuando sea preciso frenar la ampliación y prolongación de una guerra que se lleve a cabo en su territorio para tomar el control.

La ley refiere que dichas las fuerzas armadas nucleares están dispuestas en movilización permanente para poder actuar en condiciones cuando se dé la orden de activación.

Asegura asimismo que la dirección del país renueva y fortalece su armamento nuclear siguiendo el monitoreo constante de las amenazas nucleares del exterior y el cambio de la disposición de este tipo de armamento a escala internacional.

La legislación propugna que dichas fuerzas constituyen, por tanto, el componente principal de la defensa nacional y de protección de la soberanía del Estado, la integridad territorial y la vida y seguridad del pueblo.

Ratifica que RPDC es un país responsable poseedor de armas nucleares que rechaza las guerras de todo tipo y aspira a la construcción de un mundo pacífico donde prime la justicia internacional.

 

Related

internacional 9031786574615424215

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item