Dos fallecidos durante protestas por alzas de combustibles en Haití


Un activista fue asesinado cuando la manifestación se acercó a la Oficina de Seguros Contra la Vejez, presuntamente por el guardia de seguridad, mientras una embarazada fue alcanzada por tres proyectiles en su vivienda.

Manifestantes culparon a la Policía por la muerte de la fémina, de acuerdo con la plataforma digital Vant Bef Info.

Los hechos tuvieron lugar durante una intensa jornada de protestas registrada en esta capital que permaneció bloqueada y prácticamente sin actividades comerciales este martes, mientras cientos de ciudadanos criticaban el anuncio del Gobierno.

El tráfico se paralizó por las barricadas de neumáticos ardiendo en la mayoría de las avenidas principales y secundarias, al tiempo que grupos de manifestantes y motoristas se trasladaban desafiantes por la ciudad.

En Petion Ville, al sudeste de Puerto Príncipe, atacaron la emisora Radio Model FM al lanzar piedras contra la sede de la institución y al menos un técnico resultó herido, así como se reportaron numerosos desgastes materiales.

Las protestas tomaron fuerza desde finales de agosto cuando miles de personas se volcaron a las calles contra la inflación que superó el 30 por ciento en julio, además del crónico desabastecimiento de la gasolina y el diésel y la inflación.

La grave situación económica obligó al Gobierno a aplazar el reinicio del año académico para permitir a los padres reunir los ingresos necesarios que permitan llevar a los niños a las clases.

En este contexto líderes de la oposición rechazaron el aumento de los precios de los hidrocarburos propuestos por el Gobierno y señalan que empobrecerán aún más a la población.

 

 

 

 


Related

internacional 2552583182587093803

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item