Francia registra importante aumento de contagios por Covid-19

 

París, 13 sep (Prensa Latina) El ministro de Sanidad de Francia, Francois Braun, alertó hoy ante la llegada de una nueva ola de la pandemia de Covid-19, tras elevarse de forma importante el número de contagios durante los últimos días.

«Vamos a tener una octava ola, por lo que debemos estar atentos» y «apelar a la responsabilidad de nuestros conciudadanos», advirtió Braun, e insistió en la importancia de seguir utilizando medidas de prevención y protección para tratar de evitar un rebrote de la enfermedad.

De acuerdo a los datos facilitados por las autoridades sanitarias el número de contagios aumentó un 33 por ciento en la última semana, registrando actualmente una media diaria de 17 mil nuevos casos en Francia, frente a los 3 mil 433 registrados el pasado lunes 5 de septiembre.

La tasa de incidencia se sitúa en 178,2 casos por cada 100 mil habitantes, con un especial impacto en los niños menores de 10 años, probablemente debido al inicio del curso escolar y al abandono de las medidas de protección durante las vacaciones.

La variante actualmente en circulación, Omicron BA5, sigue siendo altamente contagiosa aunque menos peligrosa que sus predecesoras, y afecta a 13 mil 183 pacientes hospitalizados, 725 de los cuales se encuentran en cuidados intensivos.

Desde marzo de 2020, la epidemia de Covid-19 ha causado 125 mil 407 muertes en los hospitales franceses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 6977992148490260506

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item