Ministro resalta importancia Región Sur para las zonas francas


San Juan   de la  Maguana------ Con el inicio de la construcción de un nuevo parque de zona franca en esta provincia se abren más oportunidades para el país y se ratifica su favorable clima de inversión en todas las regiones, resaltó aquí el ministro de Industria, Comercio y Mipymes Víctor –Ito- Bisonó“

El funcionario habló en esos términos durante el acto en el que el presidente de la República, Luis Abinader, inauguró la construcción del Parque Industrial de Zona Franca de San Juan

Indicó que el 17% de la fuerza laboral del sector de las zonas francas se concentra en la región sur.

En la primera etapa de la obra serán levantadas dos naves industriales de 1,600 metros cuadrados cada una, con una inversión proyectada de D$95 millones, explicó.

La obra, agregó, permitirá desarrollar un área donde se instalarán empresas que contribuirán con la generación de empleos en toda la región.

Indicó que las zonas francas siguen experimentado un crecimiento acelerado, gracias al apoyo incondicional de la actual gestión de gobierno.

“Con los años, nuestras zonas francas se han ido diversificando y hoy tienen presencia en toda la geografía nacional. De hecho, este proyecto que iniciamos aquí en San Juan así lo evidencia”, expresó.

Bisonó indicó que el “granero del sur”, como es llamada esta provincia, es una pieza clave en la economía nacional, por lo que el desarrollo de este parque de zona franca es una apuesta clara del Gobierno para expandir, aún más, su gran potencial y de la región.

Refirió que “actualmente, el sector zonas francas está creciendo notablemente hasta alcanzar un aproximado de 200 mil empleos directos, cifra que constituye un hito histórico”.

Resaltó el gran esfuerzo coordinado que el MICM ha desplegado junto al sector privado durante los dos años de gestión del gobierno del presidente Abinader para incentivar la expansión del sector, “que hoy está y seguirá dando frutos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 2167057407347731687

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item