Javier poncha a 7 y conduce victoria de Astros


Arlington, Texas-----José Altuve impulsó dos carreras y anotó dos más para los Astros de Houston, los mejores de la Liga Americana, en una victoria el miércoles 5-3 sobre los Vigilantes de Texas y su abridor estelar Martín Pérez.

Los actuales campeones de la Liga Americana, los Astros, entrarán en septiembre con foja de 84-47, igualando su mejor marca en 131 juegos.

"Podemos seguir haciendo lo mismo y salir del mes saludables... Hay algunos muchachos en este equipo que han tenido grandes septiembres", dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker, cuando se le preguntó qué necesitaba hacer su equipo en la recta final.

Altuve recibió una base por bolas para comenzar el juego y anotó con un sencillo de Trey Mancini. Después de que Texas se adelantara 2-1 con el jonrón 29 de Corey Seager, los Astros recuperaron definitivamente la ventaja con un doble de dos carreras de Altuve que rebotó en la base de la pared del jardín central derecho en la segunda entrada.

Seager extendió el récord de jonrones de su carrera con su batazo al bullpen de los Rangers por el jardín derecho-central después de que Marcus Semien recibió base por bolas y se robó su base 20. Eso le dio a Semien la primera temporada 20-20 de su carrera, con todos los 20 jonrones de la segunda base desde el 28 de mayo. Texas comprometió 500 millones de dólares el invierno pasado para firmar a los dos jugadores del cuadro central.

"Definitivamente es un hito genial", dijo Semien.

El derecho de los Astros, Cristian Javier (8-9), ponchó a siete y caminó a tres mientras permitió tres carreras en 96 lanzamientos en cinco entradas. Cinco días después de trabajar tres entradas desde el bullpen en una derrota ante Baltimore, Javier necesitó 38 lanzamientos para superar el primero, y Baker dijo que estaba a un bateador de una salida anticipada.

"Se armó y luchó durante la primera entrada... Estuvo bien los siguientes cuatro", dijo Baker.

"La bola rompiente simplemente no estaba funcionando y creo que muchos de los bateadores estaban sentados en una bola rápida y es por eso que pudieron meter muchas bolas de falta allí", dijo Javier a través de un traductor. "Simplemente me mantuve concentrado, y pensé en lanzar mis lanzamientos rompientes un poco más alto y eso fue lo que sucedió".

Rafael Montero, nuevamente ocupando el rol de taponero con Ryan Pressly lesionado, trabajó la novena entrada para su décimo salvamento en 12 oportunidades.

Pérez (10-5) permitió cinco carreras y nueve hits y necesitó 91 lanzamientos (63 strikes) para completar cinco entradas. El zurdo, que finalizó con foja de 1-3 y efectividad de 4.24 en sus cinco aperturas en agosto, ponchó a cinco y dio cuatro bases por bolas.

"Martin lanza alrededor de la zona... Ha tenido éxito haciendo eso", dijo el gerente interino de Texas, Tony Beasley. "Ese es un equipo que es muy tacaño y te va a forzar en la zona. Entonces, muchos de esos lanzamientos simplemente fallaron, pero no les estaban ofreciendo, y él no estaba recibiendo la llamada".

Kyle Tucker tuvo un sencillo de dos carreras en el cuarto para poner el 5-2. Los Astros habían llenado las bases después de dos outs, comenzando con Altuve recibiendo una base por bolas.

Semien conectó un doble en el quinto y anotó con un sencillo de Nathaniel Lowe, el jugador de la semana de la Liga Americana. Lowe agregó un doble en el octavo para su mejor hit número 56 en la MLB en 39 juegos desde la pausa del Juego de Estrellas y elevó su promedio de bateo de la temporada a .301.

El toletero de los Rangers, Adolis García, se fue de 4-0 con dos ponches, poniendo fin a su racha de 25 juegos en base que fue la más larga de su carrera y la más larga en activo en las mayores. Su racha de hits de 23 juegos terminó el domingo cuando se fue de 3-0 con dos bases por bolas.

Semien se unió a García (21 jonrones, 22 bases robadas) con una temporada 20/20. Los únicos compañeros de equipo de los Rangers que hicieron eso fueron Nelson Cruz e Ian Kinsler en 2009.

La serie de la temporada concluye con tres juegos la próxima semana en Houston, pero los Astros ya se han asegurado el trofeo Silver Boot por sexto año consecutivo. Houston tiene marca de 12-4 y ganó cinco series hasta ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 2192743924404271368

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item