Varias provincias de la region en alerta amarilla


San Juan  de la  Maguana--------Varias provincias de la   región fueron colocadas en alerta  amarilla  por el Centro de  Operaciones de  Emergencia.

Las provincias de la   región en alerta amarilla son Barahona, Peravia, San Juan, Azua, San Cristobal, Pedernales y San Jose   de Oca.

La entidad alerta a los residentes en estas provincias de la región a   tener cuidado ante posibles inundaciones urbanas y rurales repentinas, crecidas de   ríos, arroyos y cañada, asi como deslizamientos de   terrenos.

La Oficina Nacional de Meteorología, prevé la continuidad  de  aguaceros  en el   diversas  zonas  del país.

En tanto que desde la Onamet se informó que los efectos indirectos de esta depresión tropical han estado generando lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste (incluyendo Santo Domingo y el Distrito Nacional).

El informe meteorológico dominicano prevé que dichas precipitaciones sean más frecuentes e intensas a medida que avance la tarde y primeras horas de la noche, extendiéndose gradualmente hacía distintas localidades del suroeste, Cibao, el noroeste y la cordillera Central.

 

 

Related

PROVINCIALES 2705090842475376573

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item