Abinader entrega 1,060 títulos de propiedad en Villa Central


Barahona, RD-----En su visita ayer a la región Sur del país, el presidente Luis Abinader entregó 1,060 títulos de propiedad de un total de 1,742, en beneficio de unas 5,000 personas residentes en las comunidades de Villa Central, específicamente, en el Barrio Balaguer, Los Blanquizales, La Montañita y Los Solares de Milton, de la provincia de Barahona.

El jefe de Estado también anunció que el hospital Jaime Sánchez, de Villa Central, será convertido en un Materno Infantil para dar servicio a toda la región Sur, anuncio que según el Departamento de Comunicaciones de la Presidencia de la República fue recibido con gran alegría por los barahoneros.

El presidente Abinader manifestó que con la entrega de estos certificados de títulos el Gobierno está cumpliendo con uno de los sueños más anhelados de cientos de familias que viven en estas comunidades, quienes por muchos años han esperado este momento en el que finalmente reciben de parte del Estado dominicano el título de propiedad que les acredita como dueños de las tierras que por tanto tiempo han ocupado. “Desde el día de hoy queda sellado el cambio que esta acción del Gobierno generará en sus vidas, en el futuro de sus familias y en el de estas comunidades”, expresó el presidente Abinader.

Aseguró que su propósito ha sido siempre el de trabajar por la gente, sirviendo a los ciudadanos con responsabilidad, honestidad y transparencia, procurando que el cambio estructural que ha puesto en marcha para cambiar de arriba abajo el país impacte de forma positiva en la vida de los dominicanos.

Impacto

El jefe de Estado indicó que con esta nueva entrega de certificados de títulos se impacta positivamente y de forma directa a aproximadamente 4,240 personas y más de 1,060 familias que verán a partir de ahora cómo se transforman sus vidas para bien.

“Son casi 5,000 personas las que a partir de este momento disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y que podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, destacó el Presidente. El mandatario elogió el trabajo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y el Instituto Agrario Dominicano.

“La política de vivienda es uno de los pilares que nutren el accionar de mi gobierno y estamos dando pasos importantes para disminuir lo más posible y cuanto antes la escasez de vivienda y el déficit de titulación en la República Dominicana. Es una tarea titánica, pero no imposible”, afirmó.

Durante el acto, recibieron sus títulos definitivos de manos del presidente Abinader, Demetrio Beltré Matos, Canela Féliz Rubio, José Volquez Féliz, Mora Urbáez Féliz, Leyda Sena Pérez, Erida Florián Carrasco, Juana Bautista Pérez, Nelsi Milagros Pérez Medina, Álvaro Félix Caraballo y Frank Félix Beltré.

En representación de los titulados habló Canela Féliz Rubio, quien agradeció al presidente Abinader por tomarles en cuenta con esta entrega de títulos y dijo que las familias están gozosas y agradecidas porque ahora mora la paz y ya no tienen temor de que nadie les podrá quitar sus casas.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Aníbal Montero, de la parroquia Perpetuo Socorro, quien expresó que hoy se cumple un sueño que se ha logrado por el buen deseo del presidente Abinader de que cada persona tenga un título de propiedad.

El sacerdote solicitó que también sea tomada en cuenta la parcela 24 del Distrito Municipal de Villa Central en una próxima entrega, petición que fue respondida por el presidente Abinader, quien aseguró que el Gobierno está trabajando para resolverla.

Ahorros

Los beneficiarios se ahorraron unos RD$129,5 millones, debido a que de manera particular cada propiedad habría pagado un mínimo de RD$80,000.

Hogar de adultos mayores

Abinader también dejó inaugurado el Hogar de Adultos Mayores Nuestra Señora de la Altagracia, con una inversión de más de RD$20 millones.

El obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Napoleón Andrés Romero Cárdenas, destacó la pronta respuesta del presidente Abinader para la construcción de esta casa hogar para envejecientes demandado por años por la comunidad.

Hotel Guarocuya

Abinader entregó al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el histórico hotel Guarocuya de esta provincia, donde será instalado el Centro Tecnológico Hotel Escuela Turística Guarocuya, para capacitar al capital humano que trabajará en el desarrollo del turismo de la Perla del Sur y de toda la región. También,Abinader realizó una visita de supervisión al programa de pavimentación del sector Valle Encantado, Villa Central de esta provincia.

Los residentes del sector Valle Encantado, mostraron su alegría por el asfaltado de sus calles, ya que, desde la fundación del barrio, hace más de 30 años, ningún mandatario se había preocupado.

El plan de asfaltado forma parte del Programa de Pavimentación de Carreteras y Caminos a nivel nacional. En la provincia de Barahona se están interviniendo 17 sectores y 83 calles.

Crono

Helipuerto

El presidente Abinadeder encabezó la inauguración del Helipuerto de Barahona y la Red Nacional de Helipuertos, que respaldarán la expansión turística y comercial de la región Sur y el país.

Plan asfaltado

Los residentes de Valle Encantado, de Villa Central, en Barahona, comenzaron a ver los resultados de 30 años de espera, con el plan de asfaltado que realiza Obras Públicas en beneficio de 17 sectores.

Títulos

El mandatario entregó en los barrios Balaguer, Los Blanquizales, La MOntañita y Los Solares de Miltaon, 1,060 títulos de propiedad de viviendas, parcelas y solares, de un total de 1,742.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 4813140394716268952

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item