Biden enfrenta rechazo en EEUU por su política bélica en Ucrania

 

Washington------El Partido Demócrata de Estados Unidos está controlado por una elite de instigadores a la guerra que, además, es hostil al pueblo norteamericano, acusó la exlegisladora Tulsi Gabbard y anunció que no desea militar más en esa fuerza política.

La también militar sostuvo que la conducción política de la fuerza Demócrata está conduciendo a Estados Unidos a un riesgo de guerra nuclear.

De cara a las elecciones que renovarán el poder legislativo estadounidense en noviembre de 2022, Gabbard no es la única política que ha criticado la actual conducción política del país.

Luego del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, ocurrido en febrero de 2022, varios parlamentarios estadounidenses han criticado al presidente Joe Biden por el apoyo militar otorgado a Kiev, mientras a nivel doméstico el país enfrenta varios desafíos en distintos temas, como el económico y el energético.

Desde el inicio de la confrontación, el Gobierno de Estados Unidos ha aportado más de 16.800 millones de dólares en asistencia miltar a Ucrania, de acuerdo con cifras del Departamento de Defensa.

Distintos parlamentarios han criticado, sin embargo, la conducción de Joe Biden de la política exterior, como Madison Cawthorn, que el 16 de marzo aseguró que Estados Unidos no debería enredarse en otra guerra, o Thomas Massie, quien acusó al Congreso de gastar más dinero en Ucrania en un semestre que el presupuesto de carreteras y puentes estadounidenses en todo un año.

El congresista Greg Steube, quien forma parte del comité de asuntos exteriores de la Cámara de Representantes, cuestionó el envío de armamento a territorio ucraniano ante la falta de claridad de su arribo.

"Estoy en el Comité de Asuntos Exteriores y no hemos tenido reporte de que las armas lleguen a manos ucranianas. ¿Han sido utilizadas? ¿Cuál es su estado? ¿El dinero ha ido a los oligarcas en Ucrania? No sabemos", aseveró en agosto de 2022

"Creo que es irresponsable destinar 40.000 millones de dólares en equipo militar que no sabemos cómo está siendo usado o dónde está. Me recuerda lo que hicimos en Afganistán cuando les dimos 80.000 millones que ahora están en las manos del enemigo", afirmó a finales de julio el también parlamentario Mike Waltz, por ejemplo.

Sputnik conversó con el especialista en estudios México-Estados Unidos Daniel Garay Saldaña para entender la disparidad acusada por los legisladores entre la política exterior y la atención de problemas domésticos que gestiona la Casa Blanca.

Utilizar el exterior para ocultar el interior

"Desde el momento en que se utiliza la política exterior para tratar de ocultar los problemas internos estamos en un problema porque no es parte de una política perfectamente planeada y estructurada, sino lo estamos percibiendo como una salida ante la situación, que no se ha podido detener, por ejemplo, el tema de la inflación", evalúa Garay Saldaña.

Además, Biden se enfrenta a la conciencia de que muchas veces el elector estadounidense acude a las urnas con la mano en el bolsillo, es decir, con los problemas económicos muy presentes en su toma de decisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 6205764830144127543

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item