El FSB ruso establece la autoría del atentado en el puente de Crimea

 



El artefacto explosivo estaba camuflado en rollos de película de polietileno en 22 palés con un peso total de 22.770 kg. La investigación determinó que salió a primeros de agosto del puerto de Odesa rumbo a la ciudad búlgara de Ruse, de donde se dirigió después al puerto de Poti, en Georgia, y luego a Armenia.


Tras despacharse la carga en una terminal de la capital armenia, Ereván, se reemplazó la documentación, donde figuraba otros cargadores y consignatarios. El 4 de octubre, el camión DAF de matrícula georgiana cruzó la frontera ruso-georgiana y, dos días después, fue entregado y descargado en el depósito mayorista de Armavir, en la región de Krasnodar.

Allí se volvió a cambiar la documentación de la carga, en la que una empresa inexistente de Crimea figuraba como receptora, y los palés fueron cargados en el camión, que partió hacia Simferópol. Al cruzar el puente de Crimea, que conecta la península homónima con la Rusia continental, se produjo la explosión.

En el marco de la investigación, fueron detenidas ocho personas, entre ellas cinco ciudadanos rusos, dos ucranianos y un armenio. El FSB indicó que la investigación sigue su curso. "Todos los organizadores y cómplices, incluidos los extranjeros, serán llevados ante la justicia", agregó.

Entretanto, el FSB publicó un video de la inspección del camión que explotó en el puente. En las imágenes se observa cómo un hombre, aparentemente el conductor del vehículo, abre la puerta del camión y un policía echa un vistazo a la carrocería antes de darle la señal de que pueda pasar.

Como resultado de la explosión en el puente colapsaron parcialmente dos tramos de carretera.

Tras la explosión, los militares rusos han estado llevando a cabo ataques contra blancos energéticos, militares y de comunicaciones ucranianos. El presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que en el caso de que el Gobierno de Ucrania siga con los "intentos de llevar a cabo atentados terroristas" en suelo ruso, las respuestas de Moscú serán "duras y correspondientes al nivel de las amenazas" creadas contra el país.

 


Related

NOTICIAS 8102898556645986540

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item