Bulgaria retira sanciones a empresas Rusas de combustibles

 


Bulgaria------El 5 de octubre, Pavel Zavalny, presidente del Comité de Energía de la Duma Estatal, reaccionó a la noticia de que Bulgaria había retirado de las sanciones a las empresas rusas que suministran combustible para motores al país hasta finales de 2024.

Según el diputado, otros países tomarán decisiones similares.

“Europa se enfrenta ahora a tiempos muy difíciles, no solo Bulgaria. Alemania, ante todo. Por lo tanto, tales decisiones serán tomadas por los gobiernos para salvar su propia economía y su gente. Creo que tales procesos continuarán, y todavía veremos decisiones tomadas en Italia y en Alemania, y no solo”, dijo Zavalny a Izvestia.

Más temprano en el día, se supo que el gobierno técnico de Bulgaria retiró las sanciones a las empresas rusas que suministran combustible para automóviles al país debido a la difícil situación con el combustible.

La exención tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024. Se debe a la necesidad del trabajo de los órganos, departamentos e instituciones estatales para proteger la vida y la salud de los búlgaros y la seguridad nacional, dice el informe.

El principal operador de combustible para motores en Bulgaria es Lukoil, la empresa posee una refinería de petróleo y una red de estaciones de servicio.

El pasado 5 de octubre, la Misión Permanente de la República Checa ante la Unión Europea anunció que ya había sido aprobado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia. Las nuevas restricciones incluyen la introducción de un precio máximo para el petróleo ruso, así como la inclusión de varias decenas de rusos en la lista de sanciones.

Los países occidentales han intensificado la presión de las sanciones contra Rusia en el contexto de una operación especial para proteger el Donbass, cuyo comienzo anunció el presidente ruso, Vladimir Putin, el 24 de febrero. Sin embargo, esto ya se ha convertido en problemas económicos en Europa, provocando un fuerte aumento en los precios de los combustibles y los alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

Related

NOTICIAS 5880575450642086207

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item