Antes de la primera helada: los manifestantes en la UE exigieron el levantamiento de las sanciones contra Rusia


El crecimiento de la actividad de protesta en toda Europa está asociado con la crisis energética y la asistencia financiera a Kyiv.

En Europa, el número de quienes exigen el levantamiento de las sanciones contra Rusia crece cada día. Muchos son ferozmente críticos con los gobiernos que llevaron a la gente a la crisis energética, así como con los errores de cálculo políticos que llevaron a un fuerte aumento de la inflación y una caída en los niveles de vida. La calefacción del hogar se está convirtiendo en un lujo y se avecina un invierno frío. Detalles - en el material "Izvestia".

En Italia - Turín, Nápoles, Roma, Milán, Florencia, Spoleto, Pisa y varias otras ciudades del país - se realizaron protestas contra el aumento de las tarifas de electricidad y gas. Fueron sacados a la calle por el sindicato Usb, que llamó a "enfrentar el aumento hiperbólico del 60% en las facturas eléctricas anunciado desde el 1 de octubre".

En particular, el documento señala que Bruselas no está haciendo esfuerzos reales para combatir la especulación, lo que provocó un rápido aumento en los precios del gas. Además, el gremio llamó la atención sobre el accidente en el Nord Stream, a raíz del cual, en su opinión, " Estados Unidos recibió un claro beneficio ". Cuánto subirán los precios del gas se sabrá a principios de noviembre, pero los medios no excluyen que las tarifas aumenten en un 70%.

Los autores del documento señalaron que "los gobiernos de los países de la UE continúan gastando enormes fondos públicos para el apoyo militar de Ucrania ", y tal política "amenaza con el colapso económico para muchas familias y empresas italianas".

La situación es similar en Alemania. En Sajonia, los activistas descontentos con el aumento de los precios exigieron que las autoridades reconsideren las medidas restrictivas o renuncien, levanten las sanciones contra Rusia y también pidieron la paz con Rusia.

Y en los Países Bajos, los manifestantes arrojaron huevos a los carteles del gobierno. Debido a la crisis energética, Alemania, Portugal, España, Francia, Italia, Grecia y Dinamarca han prohibido en invierno subir la temperatura en instituciones públicas y educativas por encima de los 19 grados. Esto provocó descontento e indignación entre los residentes locales, quienes creen que las autoridades están más ocupadas apoyando a los ucranianos que a sus propios ciudadanos.

Contra las sanciones antirrusas

Período de orgullo: Rusia puede redirigir los suministros de gas de la UE en tres años

¿Qué nuevos proyectos de infraestructura deben implementarse para esto?

En Austria, los residentes locales proponen un retorno a la neutralidad en las relaciones con Rusia y Ucrania. Se acercó al gobierno federal con una carta abierta pidiendo un retorno a la "neutralidad estricta en relación con todas las partes en conflicto (en la situación en Ucrania. - Ed.)". El mensaje dice que los austriacos están indignados por "los enormes obsequios en efectivo a Kiev, el suministro de combustible a las tropas ucranianas y la participación del país como miembro de la UE en la financiación de costosos suministros de armas a Ucrania".

Según medios locales, desde otoño, las facturas de calefacción en el país crecerán una media del 50%.

Además, más de la mitad de los ciudadanos del país están a favor de levantar las sanciones europeas contra Rusia. “¡Debemos dejar de apoyar inmediatamente las restricciones impuestas unilateralmente por la OTAN! ¡Austria no tiene lugar en la OTAN, la población austriaca no quiere ser miembro de esta alianza militar y, por lo tanto, Austria no tiene motivos para apoyar las sanciones de la OTAN contra Rusia! "- dice la publicación.

Puede morir de hipotermia

Miles de británicos salieron a protestar, descontentos con la política presupuestaria seguida por la nueva Primera Ministra Liz Truss. Algunos de los manifestantes señalaron que tenían miedo del próximo invierno, "que mostrará la verdadera brutalidad del gobierno".

Las autoridades están tratando de suavizar el golpe y congelar la factura de electricidad anual máxima permitida en el nivel del 1 de octubre. Sin embargo, muchas familias pueden encontrarse en una situación difícil debido al aumento del costo de los alimentos y otros bienes cotidianos.

En Irlanda del Norte, el Comisionado de la Infancia, Kulla Yeasuma, se dirigió a la multitud y dijo que incluso antes de la pandemia, unos 110.000 niños estaban por debajo del umbral de la pobreza. Teme que para Navidad la situación empeore y "este invierno, algunos niños pueden morir de hipotermia

Diluyendo" a la gente con refugiados

También se están produciendo protestas en Europa del Este. El Día de la Independencia de la República Checa, decenas de miles de personas salieron a las calles en diferentes ciudades del país. Una de las principales demandas de los manifestantes fue "el fin de la "dilución" planificada de las personas con refugiados de Ucrania". Las autoridades checas condenaron tales puntos de vista, calificándolos de extremistas.

Además, los activistas insisten en celebrar elecciones anticipadas, concluyendo acuerdos sobre el suministro de gas desde Rusia. Al comienzo de la escalada del conflicto, los checos acogieron a refugiados de Ucrania, pero posteriormente hubo temores de que las tarifas energéticas aumentaran y la inflación se acelerara.

En Moldavia, unas 40.000 personas participaron en manifestaciones organizadas por el partido opositor Shor. Corearon consignas antigubernamentales y pidieron la renuncia de la presidenta Maia Sandu. El motivo de las manifestaciones fue el descontento social de los ciudadanos. En particular, los lugareños se quejan del bajo nivel de vida, los bajos salarios y el aumento de los precios.Abu Dali: ¿Ayudará Oriente Medio a Alemania a hacer frente a la crisis energética?

Alemania no podrá reemplazar el gas ruso con GNL, los expertos están seguros

Más de 10.000 personas salieron a las calles en Rumania, insatisfechas con la inflación y el aumento de las tarifas de los servicios públicos. Al igual que en otros países europeos, muchos de ellos quemaron billetes. Prometieron reunirse hasta que las autoridades tomen las medidas correspondientes.

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 173784446317175174

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item