Dura reacción serbia a declaraciones de embajador ucraniano

 

Belgrado, 4 oct (Prensa Latina) El presidente serbio, Aleksandar Vucic, reaccionó hoy con dureza a las declaraciones del embajador de Ucrania en esta capital, Vladimir Tolkach, el cual puso en duda la voluntad de Serbia de imponer sanciones a Rusia.

No hicimos nada malo en relación con Ucrania, no reconocimos ni la separación de sus territorios, ni los referéndums realizados allí, aseveró el mandatario serbio citado por el canal de televisión N1.

Pero no puedo dejar de recordar que ellos, en 1999, detuvieran los vuelos de Kiev a Roma u otros países que agredieron a Yugoslavia, sostuvo Vucic.

Mientras, el ministro del Interior de Serbia, Alexander Vulin, también comentó sobre el llamado del embajador ucraniano para imponer sanciones antirrusas.

Durante los bombardeos de la OTAN, decenas de niños y niñas serbios resultaron heridos, pero no recuerdo el llamado de Ucrania para convocar el Consejo de Seguridad de la ONU o la imposición de sanciones contra los agresores que atacaron a Serbia, expresó.

No es demasiado tarde para que Ucrania y todos los países que exigen juicio por crímenes en el conflicto ruso-ucraniano exijan juicio por los asesinos de niños serbios durante la agresión de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), indicó.

Vulin también recordó el apoyo constante y de principios de Rusia a la integridad territorial de Serbia.

El 24 de febrero, Rusia anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Varios países de Occidente y sus aliados respondieron al imponer sanciones masivas a Rusia, comenzaron a suministrar armas a Kiev y ejerces presión a países que se oponen a ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 7942423582478644119

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item