Condenan a 30 años de prisión a un hombre hirió a su pareja y mató a otra mujer


SAN JUAN MAGUANA.- El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 30 años de prisión a un hombre que el Ministerio Público sometió a la justicia por haber herido a su pareja y asesinado a una amiga de esta el 24 de diciembre de 2020.

Los jueces Angélica María Calderón, Diógenes Dámaso y Luis Manuel Marte impusieron la pena máxima a Juan Andrés Recio Familia, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Elías Pina.

El hombre, un exmiembro de la Policía Nacional, fue enjuiciado por causarle la muerte a Julia Lima López, en medio de un ataque a tiros que en principio fue dirigido contra la pareja del agresor, Sanoris Sánchez Comas, quien sobrevivió.

El expediente señala que el 23 de diciembre de 2020 el procesado se trasladó junto a Sánchez Comas desde Santo Domingo a esta provincia a pasar las festividades navideñas.

Refiere que, al día siguiente, la pareja visitó la casa de la hoy occisa Julia Lima López, donde ambos iniciaron una discusión, en medio de la cual Recio Familia tomó su arma, una pistola Glock 9 milímetros, y disparó con intención de matar a Sánchez Comas.

El hoy condenado le disparó a la mujer en el pecho y en ese momento Julia Lima López trató de intervenir, a lo que el agresor respondió haciéndole varios disparos, uno de los cuales le impactó en la cabeza y causó su muerte inmediata.

Minutos después, amenazando con suicidarse, el hombre se hizo un disparo en el maxilar inferior y cayó herido en el interior de la vivienda.

Agentes policiales que habían llegado al lugar de los hechos entraron y tomaron control de la situación, tras lo cual trasladaron a Recio Familia al hospital, donde se recuperó.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Francis Amaury Bidó Matos y los fiscales litigantes Hernanda Arias y Vicente Rodríguez, asignó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como al artículo 66 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público destacó en un comunicado de prensa que las diligencias investigativas realizadas en el proceso, así como las pruebas testimoniales y las documentales mostradas en audiencia dieron con una sanción ejemplar por el crimen, ocurrido en plenas festividades navideñas, hecho que conmovió profundamente a todos los residentes en esta provincia de la región sur del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

PROVINCIALES 6232600965460140001

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item