Ministerio de Agricultura inicia operativo preparando tierra de corte y cruce


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Gobernación Provincial San Juan informó este martes, que el Ministerio de Agricultura dio inicio de la preparación de más de 200 mil tareas de tierra en la provincia de San Juan, interviniendo más de 50 unidades de tractores en las parcelas ubicadas en el trayecto de la carretera San Juan  de la Maguana-Las Matas de Farfán, en el distrito municipal de Pedro Corto.

Con la presencia del ingeniero Eulalio Ramírez, viceministro de Agricultura, José Medina, encargado zonal de ese ministerio; José Ramón Del Carmen Suero, de Producción; Domingo Arturo, de Prosema; entre otros funcionarios del sector agropecuario, y de David García, representante de los dueños de tractores, se dio inicio al referido operativo.

En la actividad también se dieron cita el señor Alejandro Alcántara, en representación de la gobernadora civil provincial, maestra Elvira Corporán de los Santos.

El ingeniero Eulalio Ramírez anunció las facilidades de preparación de más de 200 mil tareas de terreno para el inicio de la siembra de habichuelas en beneficio de los productores de la zona y los consumidores, ya que contribuye a mantener estable los precios de la leguminosa.

Ramírez también informó que, en adición a los trabajos de roturación, (arado con tractores), de los terrenos que realiza el organismo de manera gratuita, el Gobierno entregará en los próximos días las semillas para la siembra, reparará los canales de riego, brindará capacitación técnica para garantizar la productividad de las cosechas, así como la asistencia para la comercialización.

Asimismo, dijo el funcionario, que se facilitarán los financiamientos a tasa cero para el desarrollo del sector y en beneficios de los productores. 

«Si nosotros tenemos el financiamiento; si tenemos la preparación de las tierras, acceso a las semillas y la comercialización, solamente tenemos que pedirle suerte a Dios», concluyó con sus palabras el ingeniero Eulalio Ramírez.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

PROVINCIALES 1845353091960642323

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item