Ministro Frances de Finanzas rechaza dominacion economica de Estados Union sobre la Union Europea


Paris-------El titular del Ministerio de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, advirtió este lunes que el conflicto en territorio ucraniano no debe traducirse en "una dominación económica de Estados Unidos y en un debilitamiento de la Unión Europea".

El ministro francés calificó de inaceptable que el país norteamericano "venda su gas natural licuado a un precio cuatro veces superior al que lo venden sus productores". En este contexto, pidió "una relación económica más equilibrada en materia energética" entre Washington y los países del bloque comunitario.

Según datos de Refinitiv Eikon, el porcentaje de gas licuado estadounidense suministrado a Europa creció en septiembre, llegando a casi un 70 %. Ese mes su precio estableció un récord desde 2008, situándose en 7,88 dólares por 1 millón de unidades térmicas británicas (26,8 metros cúbicos). Mientras tanto, en Europa el precio medio fue de 57,9 dólares por la misma cantidad tras el sabotaje de los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2.

Entretanto, el bloque comunitario busca imponer un tope al costo del gas, a medida que los europeos se enfrentan a tarifas récord en sus facturas. Para debatir cómo fijar este límite, los ministros de Energía de la UE se reunirán este martes y miércoles en Praga.

 

 

 

 

 

Related

internacional 3030757918056483895

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item