Rusia destruye almacén ucraniano con más de 200 misiles en la región de Nikolaev


MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron un almacén del Ejército ucraniano cerca del pueblo de Bereznegovátoe, en la sureña región de Nikolaev, donde había más de 200 misiles para los sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses Himars y Uragan, informan desde el Ministerio de Defensa ruso.

"En el área de Bereznegovátoe de la región de Nikolaev, se destruyó un depósito de municiones de la 61 Brigada de Infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en el que se guardaban más de 200 misiles para los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple estadounidense Himars, así como Uragan", indica el comunicado.

También se informa que cuatro almacenes de municiones, armas de artillería y cohetes fueron destruidos cerca de las localidades de Novoalexándrovka en la región de Jersón, Volnoe Pole en la República Popular de Donetsk, Zaliznichnoe en la provincia de Zaporozhie y en un área sin especificar al este de esta última región.

"En las áreas de los asentamientos de Kirovo y Drobishevo de la República Popular de Donetsk, fueron destruidas dos estaciones de radar de contrabatería estadounidense", agrega la nota.

El Ejército ruso destruyó más de 12.000 unidades de automóviles y vehículos blindados ucranianos desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania, informan desde el ministerio de Defensa.

"En total, desde el inicio de la operación militar especial rusa fueron destruidos 317 aviones, 159 helicópteros, 2.182 drones, 379 sistemas de misiles antiaéreos, 5.570 tanques y otros vehículos blindados, 866 lanzacohetes múltiples, 3.460 piezas de artillería y morteros, así como 6.431 automóviles especiales", indica el comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 6366387326549101172

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item