COE eleva a 22 el número de provincias bajo alerta por aguaceros


Santo Domingo, R.D.------El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este viernes en alerta roja a la provincia de Monte Cristi, especialmente las zonas Martín García, El Pocito, Guayubín, Castañuelas y Palo Verde por lluvias.

Por otro lado, el organismo elevó a once las provincias bajo alerta amarilla. Entre ellas figuran El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.

Mientras que bajo alerta verde permanecen Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Azua, Duarte, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata.

La entidad emitió las alertas meteorológicas previniendo la ocurrencia de inundaciones, crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó en su informe del tiempo que estos aguaceros se prolongarían hasta el fin de semana.

El COE invitó a la ciudadanía en su boletín a mantenerse informado de los organismos oficiales ante cualquier eventualidad.


Related

NOTICIAS 8893278030129018490

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item