Congresista de EEUU: Washington y Londres buscan sacrificar a rusos y ucranianos por sus intereses


WASHINGTON (Sputnik) — Existen países que atizan el fuego del conflicto en Ucrania, entre los cuales figuran Estados Unidos y Reino Unido, que están dispuestos a sacrificar las vidas de rusos y ucranianos sin lógica alguna, aseguró a Sputnik el miembro de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, el republicano Paul Gosar.

El congresista invitó días antes al presidente ruso, Vladímir Putin, y a su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, a realizar unas conversaciones de paz en Arizona.

"De hecho, lo inusual de la situación en Ucrania consiste en el alto nivel de incitación a la guerra por parte de terceros bandos, incluidos EEUU y el Reino Unido. Esas terceras partes parecen estar dispuestas a sacrificar las vidas de los rusos y los ucranianos, guiadas por motivos que no encajan en ninguna lógica", dijo el congresista a la agencia.

Según Gosar, esos países "no han hecho nada desde 2014, mientras esa guerra proxy activa solo se estaba gestando, y había tiempo para resolver los problemas colindantes".

"Finalmente, se mantiene una preocupación de antaño de que la familia de [el presidente] Joe Biden, con sus conexiones financieras en Ucrania, adoptó una posición ilógica sobre la paz, obligando a los demócratas, generalmente orientados hacia la paz, a entrar en un régimen de guerra, sin ninguna razón aparente que pueda beneficiar a EEUU", agregó.

El político republicano a finales de octubre publicó una carta en la que invitó a Putin y a Zelenski a la ciudad de Phoenix (Arizona) para llevar a cabo las conversaciones de paz. Como destacó Gosar, Phoenix está ubicado lo suficientemente lejos de la zona del conflicto y de las organizaciones que "estimulan la guerra", para servir en calidad de plataforma a un diálogo productivo sobre el tema.

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 1793720321992370330

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item