Bukele destaca el futuro del BRICS: "Están forjando un nuevo sistema económico"


San Salvador-------En entrevista con la cadena estadounidense Fox News, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó que la alianza de los países que integran el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) está creciendo y que en poco tiempo podrían establecer un sistema económico alternativo.

El mandatario resaltó que en el futuro el mundo estará dividido en dos modelos económicos: el de los poderes occidentales y "probablemente" el de los BRICS, en virtud de que la alianza se encuentra contemplando la integración de nuevos aliados.

"Los BRICS están creciendo y probablemente dentro de poco representarán más de la mitad del PIB mundial, no solo porque los países por sí mismos crecen, sino porque también invitaron a Arabia Saudita, Egipto, Nigeria y Argentina. Si sumas a todos serán más del 50 % del PIB. Ellos serían entonces el mayor poder económico e intentarían forjar un nuevo sistema económico", señaló el mandatario en su conversación con el periodista Tucker Carlson.

El mandatario consideró que, si bien ahora "no es atractivo pasarse de la Reserva Federal de EE.UU. a Rusia", en el futuro la sociedad occidental buscará sistemas alternativos con mayor independencia, "que no se puedan confiscar, ni censurar y que estén totalmente descentralizados". Bajo los nuevos organismos, añadió, las personas estarán seguras de que decisiones políticas no les quiten su riqueza.

 

 

 


Related

internacional 7447034718464443754

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item