Decomisados 444 paquetes de cocaína en las costas de Peravia


Bani, Peravia---- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves de la confiscación de 444 paquetes de una sustancia que parece ser cocaína en un operativo realizado en las costas de la provincia Peravia.

Los agentes antinarcóticos estuvieron acompañados en la operación por miembros de la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y la coordinación del Ministerio Público.

La DNCD destacó en un comunicado que, tras recibir informes de inteligencia, dispuso de unidades aéreas y marítimas para perseguir y capturar a varios individuos que, a bordo de una lancha rápida, «pretendían introducir al país una importante cantidad de sustancias controladas».

Luego de varias horas de intensa persecución, las autoridades lograron interceptar a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas del municipio de Baní una embarcación de unos 30 pies de eslora, con dos dominicanos a bordo y 17 sacos con los 444 paquetes de la sustancia.

La lancha -de color blanco, sin nombre y sin matrícula- llegó a costas dominicanas procedente de Sudamérica, con dos motores fuera de borda de 85 caballos de fuerza cada uno, dos tanques, cuatro garrafones de combustible, lonas y chalecos salvavidas, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD investigan esta frustrada operación ilícita de narcotráfico internacional, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Los 444 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará con su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 1040122638159139328

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item