Irak pretende intensificar la cooperación con Rusia en diversos ámbitos


El CAIRO (Sputnik) — El nuevo Gobierno de Irak tiene la intención de intensificar la cooperación con Rusia en distintas esferas, declar el primer ministro designado, Mohammed al Sudani, en una reunión con el embajador de Moscú en Bagdad, Elbrús Kutráshev.

"El primer ministro de Irak afirmó que el futuro Gobierno pretende intensificar las perspectivas de cooperación bilateral en diversos ámbitos", señala el comunicado de la oficina del Gabinete del país árabe.

A su vez, Kutráshev trasladó a Al Sudani saludos de las autoridades rusas y también expresó "los mejores deseos de éxito, mayor desarrollo y prosperidad de las relaciones entre los dos países".

Nombrado el pasado sábado, el primer ministro iraquí, Mohammed al Sudani, se puso a formar un nuevo Gobierno tras obtener el mandato del nuevo presidente, Abdul Latif Rashid, elegido por diputados del Parlamento del país dos días antes.

La candidatura de Al Sudani provocó protestas en Irak por parte de los simpatizantes del influyente político y religioso chií Muqtada al Sadr en verano boreal

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 5835195760724408823

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item