Isabel Sanchez Mateo destaca presencia de la mujer en la politica


Por Pedro  Alfonso Segura

5 de noviembre  2022

San Juan de la  Maguana…….La pre candidata  a  la alcaldía  de este  municipio por el Partido Fuerza  del Pueblo, lsabel Sanchez  Mateo, califico  como trascendental y   necesaria la participación de la  mujer  en  la  política.

La  vicepresidenta  del comité municipal del  Partido Fuerza del Pueblo en San Juan de la Maguana, afirma que la mujer  dominicana  en  general  ha  realizado  grandes  aportes  a la actividad  política.

Debido al aporte masivo de votos, a  su  preparación y  participación, su lucha, la mujer  tiene una  amplia presencia  en los  puestos  dirigenciales  de  las  distintas  organizaciones política, asi como  en  los puestos  de mando  de las distintas  instituciones públicas  y privadas.

La  pre  candidata  a la alcaldía  en San Juan de la  Maguana, por  la Fuerza  del Pueblo, resalta que la  mujer ha tenido muchas  barreras y obstáculos, pero que su  integración, poder  del  voto, poder  de  decisión, su integración  a la lucha, ha ido derribando los mismos.

Recuerda que la primera ley de cuota femenina en los partidos, fue promulgada en el 1997, estableciendo un 25 por ciento de las candidaturas a cargos electivos.

Asimismo, precisa que la ley 13-00 establece   que los partidos deben incluir al menos una mujer en las candidaturas a la alcaldía y vice alcaldía.

Isabel Sanchez  Mateo, se pronuncia  en apoyo  a la igualdad  en la participación en la  vida  pública.

Finalmente califico como   importante la presencia de la mujer en las posiciones electivas y administrativas del gobierno central  y municipal.-

 

Related

PROVINCIALES 5186096205870347256

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item