La defensa antiaérea rusa derriba un helicóptero y destruye 9 drones ucranianos


MOSCÚ (Sputnik) — La defensa antiaérea rusa derribó en un día en el territorio de Donetsk un helicóptero Mi-8 ucraniano y destruyó nueve drones, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"Los medios de defensa antiaérea en el área de la localidad de Ugledar de la República Popular de Donetsk derribaron un helicóptero Mi-8 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania. Además, (...) fueron destruidos en el aire nueve drones en las áreas de las localidades de Kalíninskoe, Sadok, Tomárino de la región de Jersón, Step, Nikoláyevka y Zelioni Gai de Donetsk", indica el informe del ente castrense.

Asimismo, se informó que la Fuerza Aeroespacial rusa, cerca del poblado de Velikoalexándrovka de la región de Nikoláev, derribó un avión MiG-29 de Ucrania.

El Ejército ruso también eliminó seis depósitos de misiles, artillería y municiones en las regiones de Járkov y Jersón , así como en la RPD.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero lanzar una operación militar especial en Ucrania afirmando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, consiste en efectuar "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania y "llevar a los tribunales a los responsables de los crímenes sangrientos cometidos contra la población civil de Donbás".

 

 

 


Related

internacional 3782184456759184618

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item