Los fabricantes de chips chinos acusan a EEUU de políticas comerciales discriminatorias


PEKÍN (Sputnik) — La Asociación de la Industria de Semiconductores de China acusó a Washington de aplicar políticas comerciales discriminatorias a raíz de las restricciones a las exportaciones de Estados Unidos.

La asociación china expresó su preocupación por el hecho de que EEUU utilice la seguridad del Estado para aplicar sus "políticas comerciales discriminatorias".

"Tales políticas unilaterales no solo podrían dañar aún más las cadenas de suministro de la industria de los semiconductores, sino que, lo que es más importante, crearían un clima de incertidumbre en la industria", indica el comunicado.

La asociación señaló que estas restricciones afectan negativamente "el espíritu de confianza mutua y cooperación amistosa que han construido juntos durante décadas con gran esfuerzo los actores de la industria de los semiconductores en todo el mundo".

El Departamento de Comercio de EEUU anunció antes que Washington restringió el suministro de productos de supercomputación y semiconductores a 28 empresas chinas.

Los fabricantes chinos se oponen a que "el Departamento de Comercio de EEUU utilice métodos tan anodinos que interfieren en el comercio internacional", y esperan que corrija sus "acciones erróneas" lo antes posible "por el bien de la industria de los Anteriormente, el presidente de EEUU promulgó una ley de 52.700 millones de dólares para apoyar a los fabricantes de semiconductores del país a fin de reforzar su posición en la competencia con China.

Al mismo tiempo, el Gobierno estadounidense, en su revisión de la cadena de suministro para 2021, reconoció la importante dependencia del país de los productos de la empresa taiwanesa TSMC, que, según el grupo de investigación Capital Economics, produce más del 90% de los microchips más avanzados del mundo.

Las principales empresas tecnológicas estadounidenses, como Apple, Intel, NVIDIA, Qualcomm, AMD y Broadcom, compran microchips a TSMC, mientras que el Gobierno estadounidense depende de los microchips taiwaneses para producir algunos de sus sistemas más importantes y sofisticados, incluidos los armamentos.

 

 

 


Related

internacional 1092293660008501558

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item