Rusia detiene a un grupo terrorista que preparaba un atentado en Zaporozhie


MELITÓPOL (Sputnik) — Las fuerzas del orden rusas detuvieron a un grupo de terroristas que preparaban un atentado en un acto multitudinario en la ciudad de Berdiansk, región de Zaporozhie, según las confesiones de los detenidos a las que tuvo acceso Sputnik.

Berdiansk acogió del 6 al 9 de noviembre el primer Foro de Educación Juvenil de la región de Zaporozhie, al que asistieron, entre otros, invitados de alto nivel.

"Construimos bombas que debían estallar en un evento en Berdiansk, al que asistieron jóvenes rusos y la propia administración. Cargamos la bomba con muchos elementos dañinos para que hubiera muchas víctimas (...) Cuando nos detuvieron, nos resistimos", dijo el terrorista ucraniano, Oleg Zavgorodni.

Un experto ruso declaró a Sputnik que los artefactos explosivos estaban camuflados en botes de plástico, y que se podían dirigir por control remoto.

Por su parte, el presidente del comité de seguridad regional de Zaporozhie, Alexéi Savin, comentó que los servicios de seguridad están trabajando arduamente para mantener el orden, y que este "no es el primer caso de prevención de ataques terroristas en la región." También destacó el papel de los ciudadanos en la prevención de estos atentados

La región de Zaporozhie, que había sido parte de Ucrania, se incorporó a Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referendo en el que el sí ganó por mayoría abrumadora. En la misma fecha se adhirieron a Rusia, después de celebrar plebiscitos similares, las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como la provincia de Jersón.

 

 

 

 

 


Related

internacional 3604637082895286334

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item