Obras Públicas asfalta 7 sectores de Barahona, invierte 210 millones


BARAHONA.-El Ministerio de Obras Públicas desarrolla un masivo plan de asfaltado que incluye el centro de esta ciudad y 17 sectores del municipio cabecera, lo que envuelve 83 calles con 27 kms lineales.

En  un  documento  la institución indicó que los trabajos incluyen asfaltado, construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes con 83 calles con 27 kms lineales.

Dijo que recientemente el presidente Luis Abinader dijo, durante un recorrido por el sur, que esa cartera inició la ejecución de varios contratos que envuelven 210 millones de pesos en la construcción de aceras y contenes en toda la provincia Barahona.

LOS TRABAJOS Y SETORES BENEFICIADOS

«Los trabajos que se llevan a cabo, que abarcan más de 32.14 kilómetros para asfaltado, y que se realizan a través del Programa de Pavimentación de Carreteras y Caminos (Propacc), tan solo en el municipio de Barahona incluyeron 17 sectores que sumaron 26.98 kilómetros», indica el documento.

Esos sectores son Valle Encantado, Casandra, Río Chil, Enriquillo, Baitoita, Los Solares, Los Blanquizales, Montañita, Los Cocolos, Barrio La Raqueta, Palmarito, centro de la ciudad, sector Savica, Las Flores, 30 de Mayo, Terra Mar, y Villa Estela.

En Barahona también fue asfaltada la avenida Enriquillo, en una longitud de 4.28 kilómetros, así como el parqueo del Asilo para Envejecientes, con un área de 33,999 metros cuadrados.

En el municipio Las Salinas el asfaltado incluyó calles con un área de 5.15 kilómetros, y un área de 31,325 metros cuadrados. Allí se incluyó en la pavimentación las calles General Cabral, Colón, Respaldo Colón, Restauración, David Batista, así como distintos sectores de allí.

Mientras que en Polo se contempla el asfaltado de 2.35 kilómetros en la carretera Arroyo al Medio y un tramo de la carretera que da acceso a ese municipio.

COMUNITARIOS AGRADECEN

Comunitarios expresaron su agradecimiento al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, por los trabajos.

Entre ellos Marisol Suero, Kenia Suero, Víctor Alfonso Ramírez y Rafael Batista Matos, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 4312135546084867331

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item