Pesistas dominicanos se preparan para Mundial de Halterofilia 2022

 

SANTO DOMINGO.  La Selección Nacional de pesas aterrizó en Jarabacoa, donde desarrolla la preparación final en víspera de su asistencia al Mundial de Halterofilia de Bogotá, Colombia.

La escuadra integrada por nueve atletas se estableció desde la semana pasada en el Vacacional Jardines de la Montaña, lugar habitual donde la Federación de Pesas realiza la base de preparación final de sus atletas cuando tienen compromisos internacionales, sobre todo cuando no dispone de los recursos para enviarlos al extranjero.

Los entrenamientos de los atletas son dirigidos por los técnicos Hector Dominguez, como entrenador en jefe de la federación, Moreno Martinez y Mario Castro, con Ergan Montilla como preparador físico.

William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, dijo que «la meta de nosotros como organización y de los entrenadores es que los chicos puedan sacarle el mejor provecho a esta concentración final, como lo han hecho en los compromisos de los últimos años».

Sostuvo que para costear la concentración en Jarabacoa y honrar el compromiso de hospedaje en el vacacional, la federación incurrió en gastos de recursos de los que no disponía, esperando el cumplimiento de la promesa de colaboración hecha por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano. En este sentido, dijo que el programa CRESO (Creando Sueños Olímpicos?  ya hizo la cooperación que le solicitamos»

Empero, Ozuna recordó que la delegación hará el viaje gracias a los aportes, en boletos aéreos, estadía y viáticos, prometidos por el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho.

Al Mundial que se disputará del 5 al 16 del próximo mes, la República Dominicana asistirá con una delegación de 15 personas, incluyendo nueve pesistas que lideran los medallistas olímpicos de plata y bronce en Tokio 2020, Zacarías Bonnat y Crismery Santana.

Además de Bonnat (89 kg) y Santana (+87 kg), la selección está compuesta por Dahiana Ortiz, competidora de los 49 kilogramos; Nathalia Novas, en 59kg; Yudelina Mejía, 81; Verónica Saladín +87kg y Julio Cedeño, 73kg.

También, José Familia (109 kg), quien recupera su espacio en la selección luego de reponerse de una serie de lesiones; y Ezequiel Germán, en +109kg. En el Mundial estarán en disputa los puntos para los Juegos Olímpicos del 2024 en París.

La escuadra quisqueyana la integrarán además, Maritza Ortiz en calidad de árbitro y Ozuna como delegado técnico.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 6158174844543876058

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item