Zaporozhie estima en más de 5.000 los mercenarios polacos que luchan del lado de Kiev


SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Más de 5.000 mercenarios polacos combaten del lado ucraniano en la línea de operaciones en Zaporozhie, comunicó Vladímir Rógov, miembro de la Administración regional.

"El régimen de Kiev acumuló a una gran cantidad de mercenarios en la línea del frente de Zaporozhie. Según nuestras estimaciones, solo los mercenarios polacos suman más de 5.000", afirmó Rógov a Sputnik.

Añadió que también hay mercenarios de Georgia y representantes de diferentes grupos terroristas internacionales.

La víspera, Rógov declaró que más de la mitad de los militares que combaten del lado de Kiev en la línea de contacto son mercenarios.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.

El pasado 30 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, selló los acuerdos de adhesión de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporozhie a Rusia.

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 7451901176714339122

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item