El Kremlin confirma preparativos para próximos contactos entre Rusia y Cuba

 

MOSCÚ (Sputnik) — Los preparativos para próximos contactos entre Rusia y Cuba están en curso, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Agregó que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, planea asistir a la inauguración del monumento a Fidel Castro en Moscú y sostener una reunión con su par ruso, Vladímir Putin.

"Los preparativos para ciertos contactos con nuestros amigos cubanos están en curso", informó Peskov a la prensa, al agregar que los detalles de las consultas se revelarán en el momento oportuno.

El vocero respondió de este modo a la pregunta de si el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, planea asistir a la inauguración del monumento a Fidel Castro en la capital rusa y sostener una reunión con su par ruso, Vladímir Putin.

El 8 de noviembre, el jefe de la comisión de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) para la Cultura y las Comunicaciones, Evgueni Guerásimov, informó que un monumento al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, se inaugurará en Moscú a finales de noviembre.

El monumento, cuyo costo se evalúa en 20 millones de rublos (unos 330.000 dólares), será ubicado en la plaza Fidel Castro, en el norte de la capital rusa.

 

 


Related

internacional 5854855518800139251

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item