Abinader da inicio construcción proyecto energético Manzanillo


MONTECRISTI.- El presidente Luis Abinader dejo iniciado a los trabajos de construcción del proyecto energético de gas natural más importante en Manzanillo con una inversión que supera los US$1,750 millones de dólares.

El Mandatario dijo que la obra asegura un crecimiento sólido, sostenido y con bienestar real para la gente.

Dijo que en cinco años Manzanillo estará irreconocible y resaltó los beneficios de este proyecto de generación para el país y principalmente para la zona norte, ya que dará seguridad en términos de combustible porque se tendrá el primer depósito de gas natural.

Abinader dijo que REFIDOMSA tiene terrenos en la zona para construir depósitos de combustibles y esto añade seguridad para cualquier situación de evento que suceda. “Todo eso es parte muy planificado de nuestro Plan de Desarrollo Nacional”.

DETALLES DEL PROYECTO

Se trata de dos plantas de generación de energía de 420 MW, para un total de 840 MW y una terminal de gas natural, proyectos que forman parte de una estrategia de desarrollo integral del sector eléctrico y una política de Estado que permitirá superar el errático manejo del pasado y lograr su mayor cantidad en la historia dominicana.

El proyecto ha sido diseñado en dos bloques. El primero está compuesto por la terminal de gas y una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 MW, y que fue adjudicado a Manzanillo Gas & Power, consorcio integrado por Haina Investment Company (HIC), Shell Gas & Power Development (Shell) y Energía de las Américas (ENERLA).

El segundo bloque instalará una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 MW, concedido a Manzanillo Energy, compuesto por las empresas, Coastal Dominicana, Manzanillo Energy y Lindsayca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 4445374603308183092

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item