Albert Pujols, el número uno entre los dominicanos de Grandes Ligas

 

NUEVA YORK.- El béisbol puede ser el pasatiempo de Estados Unidos, pero su popularidad se extiende por todo el mundo. El alcance del juego se exhibirá en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, con la primera ronda de juegos de grupos a partir del 8 de marzo.

Las listas aún no están finalizadas, pero Estados Unidos se ha cargado mientras se prepara para defender su título de 2017. Y este torneo de 20 equipos es solo una instantánea del impacto mundial del béisbol. Cincuenta y siete países y territorios han proporcionado al menos un jugador de Grandes Ligas a lo largo de la historia del juego.

Entonces, clasifíquelos, de mayor a menor población según los estándares de la MLB. También pongamos un poco de atención en el líder de WAR de cada parte del mundo.

Solo hay algunas notas antes de saltar:

Los territorios se enumeran de forma independiente.

Hay 981 jugadores en la base de datos de Baseball-Reference que tienen un lugar de nacimiento desconocido. Obviamente no están incluidos.

1) Estados Unidos: 18.902 jugadores (277 Salón de la Fama)

Líder de WAR: Babe Ruth (183.1)

Antes de que algo se describiera como “Ruthiano” o alguien fuera elogiado como “El Babe Ruth de” su campo respectivo, Babe Ruth era una de las figuras más legendarias en la América del siglo XX.

2) República Dominicana: 864 jugadores (4 Salón de la Fama)

Líder WAR: Albert Pujols (101.6)

Pujols, Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero Sr. y David Ortiz no son solo jugadores del Salón de la Fama; son héroes nacionales que inspiran a las masas en un país donde el béisbol es una forma de vida.

3) Venezuela: 462 jugadores (1 Salón de la Fama)

Líder WAR: Miguel Cabrera (67.7)

Cabrera, el miembro más nuevo del club de los 3000 hits y los 500 jonrones, parece destinado a convertirse en el segundo jugador venezolano en ingresar al Salón de la Fama, siguiendo los pasos de Luis Aparicio.

4) Cuba: 383 jugadores (6 Salón de la Fama)

Líder WAR: Rafael Palmeiro (71.9)

Cuba tiene la mayor cantidad de miembros del Salón de la Fama de cualquier país además de los Estados Unidos: Tony Pérez, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Cristóbal Torriente, Martín Dihigo y José Méndez. Tratar de decidir qué jugador es el mejor puede dar lugar a un debate divertido.

5) Puerto Rico: 302 jugadores (4 Salón de la Fama)

Líder WAR: Roberto Clemente (94.8)

Treinta y dos jugadores nacidos en Puerto Rico llegaron a las Mayores antes de que Clemente debutara con los Piratas el 17 de abril de 1955. Pocos jugadores, independientemente de su nacionalidad, han tenido un impacto tan profundo dentro y fuera del campo desde entonces. Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Orlando Cepeda representan el resto del cuarteto de Cooperstown de Puerto Rico.

6) Canadá: 262 jugadores (2 Salón de la Fama)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 1403728248931437036

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item